Un médico y su enfermera fueron detenidos por personal de la Policía, luego de que una mujer murió poco después de que la atendieran. Los hechos se registraron la noche del martes en la Upis Atusparia del distrito de José Leonardo Ortiz.
Según informes de la Policía, la hija de 15 años de la fallecida, Felícita Rimarachín Pérez (42), contó que su madre fue llevada a Lambayeque para que sea atendida por el especialista, quien le habría colocado una inyección.
Luego procedieron a trasladarla a su casa, pero al parecer en el trayecto se descompensó y minutos después falleció, cuando se encontraban en la puerta de su casa ubicada en la calle Los Jazmines 01 del asentamiento humano Milagro de Dios.
Se conoció que la mujer habría estado gestando, y desde hace días se había estado sintiendo mal, por lo que decidieron llevarla con el especialista.
Los deudos al saber de la muerte de su ser querido pidieron la intervención de la Policía, por lo que agentes de la Comisaría PNP de Atusparia llegaron al lugar y encontraron a la mujer muerta, en el asiento posterior del auto.
Asimismo procedieron a detener al médico Juan José Grandez Vargas (70) y a la enfermera Doris Guerrero Díaz (50), quienes aseguraron que ellos solo atendieron a la mujer, pero que al parecer sufrió complicaciones que ellos no pudieron prever.Los agentes pidieron la intervención del personal de la Divincri, peritos de la Unidad de Criminalística y médicos forenses, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.
0 Comentarios