Ante el peligro de originarse enfermedades por estos animales, la comuna inició la desratización en varios sectores a través del programa “Municipalidad en tu Barrio 2020”.
En varios sectores de Trujillo se ha detectado la existencia de locales que no tienen licencia de funcionamiento y se dedican al procesamiento de alimentos sin ninguna medida sanitaria, lo cual genera la existencia de plagas de ratas poniendo en peligro la salud pública. Ante ello, la comuna provincial retomó las jornadas de intervención en los territorios vecinales, bajo el nombre de “Municipalidad en tu Barrio 2020”.
El primer territorio vecinal intervenido fue el N° 59, de la urbanización Villa El Contador, en el cual se registra la presencia de locales clandestinos de almacenamiento y procesamiento de productos alimenticios para consumo animal y humano, que han desatado la proliferación de roedores en este sector, con riesgo de desatarse alguna epidemia.
Cierre y multa
Las autoridades intervinieron 17 establecimientos, verificando la existencia de un molino clandestino, en el que se venía procesando alimentos balanceados para animales, que no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, por lo que se procedió al cierre inmediato por infracción al código B 301. Otros dos locales corrieron la misma suerte y seis más fueron multados.
La Subgerencia de Salud, cumplió una jornada de desratización casa por casa, ya que la presencia de este ilegal molino desató la proliferación de los roedores en los domicilios.
0 Comentarios